EL MANEJO DEL AGUA EN UN AVIÓN COMERCIAL/ Joaquin Matehu

 EL MANEJO DEL AGUA EN UN AVIÓN COMERCIAL.


(Tanques de Agua en Airbus A320)

AGUA POTABLE:

Empecemos por el sistema de agua potable que se utiliza en galleys y en la pileta lavamanos. Este sistema incluye el equipo y las instalaciones eléctricas, neumáticas e hidráulicas necesarias para almacenar, suministrar, filtrar y calentar agua potable.

Mástil de drenaje de baños y galleys.

El agua se almacena en un depósito presurizado por el sistema de aire acondicionado. Las funciones principales del sistema son:

– Almacenamiento: Un depósito de fibra de vidrio cilíndrico en zona presurizada. En su interior hay niveles que nos indican su carga y tiene una válvula de seguridad por sobrepresión.

‐ Presurización: Para que el agua esté disponible en los grifos del avión, se presuriza con aire procedente del aire acondicionado o de un compresor propio.

‐ Distribución: Por medio de tuberías rígidas de acero inoxidable y flexibles de nomex trenzado con silicona recubiertas de goma, se llega hasta galleys y lavabos.


SISTEMA DE INODOROS.

La otra parte de este sistema es el de los inodoros del avión. Este sistema en particular, proporciona un medio para mantener los aseos en condiciones de higiene y salubridad. Se puede dividir en cuatro subsistemas:

‐ Distribución: Conductos y válvulas.

‐ Operación: El lavado de cada taza de inodoro se realiza al presionar el pulsador o manivela que energiza un relé para alimentar un conjunto moto‐bomba.

‐ Almacenamiento: El depósito de almacenamiento de residuos va de los 50 a los 70L.

‐ Servicio: Normalmente disponen de dos paneles de servicio, uno delantero y otro trasero.


(Sistema de Aguas Residuales.)

Fuente: AviacionD.


Comparte y comenta este post!!!








Comentarios