ROLLS- ROYCE ENFRENTA UN NUEVO PROBLEMA POR FALLA EN EL MOTOR DEL AIRBUS A350.
La falla afecta a las palas de los compresores de los motores XWB en servicio
en el A350 durante cuatro o cinco años, dijo Rolls-Royce el martes en un
comunicado. Indicó que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea está
lista para emitir directrices sobre el asunto.
Rolls-Royce
todavía se está recuperando de una serie de reveses relacionados con el modelo
Trent 1000 que fabrica para el Boeing Co. 787. Se espera que esos problemas
cuesten 2.400 millones de libras (US$3.200 millones) hasta 2023, y han causado
que la empresa británica ceda cuota de mercado en el Dreamliner a una turbina
rival de General Electric Co.
Dado
que se prevé que la demanda de viajes tardará años en recuperarse de la crisis
del coronavirus, y que es probable que los aviones de fuselaje ancho que Rolls
impulsa sean los últimos en regresar, la compañía no puede permitirse una mayor
pérdida de efectivo. Ya se ha visto obligada a considerar la posibilidad de
recaudar hasta 2.000 millones de libras para superar la pandemia.
No
obstante, el nuevo problema es el primero en salir a la luz en el XWB, el único
motor disponible para el A350, que entró en servicio comercial en 2015, y Rolls
dijo que no espera una interrupción significativa para las aerolíneas o un
impacto importante en las ganancias. Los costos se estiman en menos de 50
millones de libras.
Dados los problemas del Trent 1000, lo más probable es que el
XWB haya sido objeto de un escrutinio adicional en Rolls cuando los motores
llegan para su primera visita al taller, escribió en una nota Sandy Morris,
analista de Jefferies International en Londres. En ese sentido, de alguna
manera es tranquilizador que solo se haya encontrado un problema menor, dijo.
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