LOS VUELOS EN ECUADOR: EL ANTES Y EL AHORA.

LOS VUELOS EN ECUADOR: EL ANTES Y EL AHORA.


Autor de la foto: productoradeimagenes.com

¿Cuántos vuelos operaban en Ecuador el 2019 y cuántas frecuencias hay al día de hoy? Revisamos el antes y el ahora de la conectividad del país.

El Ministerio de Turismo del Ecuador hizo público un estudio donde se repasan y comparan las operaciones aéreas en el país antes de la pandemia y las que operan actualmente.

Tomando en cuenta que el 2019 fue un año histórico para el país con la llegada de nuevas aerolineas, el regreso de otras, más el aumento de frecuencias de algunas, la situación actual está lejos de volver a la normalidad.

Pero no todo ha sido negativo, Ecuador fue el primer país de los que cerraron totalmente sus operaciones comerciales regulares en volver a permitir las operaciones aereas desde el 1 de junio de 2020 y eso ha permitido avanzar más rápido que otros países en la recuperación.

Para diciembre de 2020, el país contaba ya con el 70% de aerolíneas operando nuevamente, siendo el segundo país en Latinoamérica en esta recuperación y acciones como la liberación de frecuencias o el ahora permitir viajeros con carnet de vacunacion completo genera esperanza.

Las frecuencias antes:

Antes de marzo de 2020, en el Ecuador operaban las siguientes frecuencias y aerolíneas:

  • 344 frecuencias semanales
  • 31 rutas aéreas internacionales.
  • 19 destinos.
  • 20 aerolíneas con operación internacional.

Las frecuencias ahora:

Con cierre al 3 de mayo de 2021, tenemos actualmente las siguientes frecuencias operando en el país:

  • 194 frecuencias semanales.
  • 21 rutas aéreas internacionales.
  • 13 destinos.
  • 14 aerolíneas con operación internacional.

Cabe indicar que las frecuencias semanales actuales son “hasta”, lo que quiere decir que estas se ajustan al alza o baja según la temporada o demanda del mercado, por lo que no implica que en una semana se lleguen a volar todas las frecuencias máximas indicadas.

Se espera que este año se apuntalen las rutas actualmente operando, para que así el 2022 empiece realmente la recuperación de la industria aérea local.

Fuente: https://www.nlarenas.com/

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