¿POR QUE NUNCA DEBES TOMAR AGUA EN LOS AVIONES?

¿POR QUE NUNCA DEBES TOMAR AGUA EN LOS AVIONES?

¿Sabes de verdad qué es lo que te estás echando al estómago?

Si observamos los rituales de los sistentes de vuelo de un avión probablemente quedaremos fascinados por los complejos procedimientos que llevan a cabo antes, durante y después de que el aparato despegue. Sin embargo, si nos fijamos atentamente, nos daremos cuenta de que hay algo que nunca hacen: beber agua de los grifos del propio avión. Y no se trata de una simple manía.

Hace ya una década y media que distintas investigaciones pusieron en tela de juicio la calidad del agua de los aviones. No hace falta ser un genio para imaginar por qué: las condiciones de salubridad de un aparato que vuela a unos 9.000 metros sobre el suelo pueden no ser las mejores. También es cierto que hay aerolíneas y aerolíneas, y los controles que realizan sobre el agua que sirven puede ser muy diferente. Pero dado que los aviones viajan por todo el mundo, no está de más saber que es algo más o menos generalizado.

Entre los microbios que se encontraron en 14 muestras se encontraban la salmonella, el estafilococo y pequeños huevos de insecto

Una de las investigaciones más recientes, publicada en 2015 en el 'International Journal of Environmental Research and Public Health' hablaba de “bacterias que viajan” para calificar la calidad del agua. Después de analizar 154 muestras, los científicos llegaron a la conclusión de que el agua de los vuelos de larga distancia tenía mucha peor calidad que la de los cortos. 

¿Cómo se ensucia el agua?

Un vídeo publicado por 'TechInsider', la sección de tecnología de 'Business Insider', resume bien por qué es tan fácil que el agua se encuentre contaminada. Esta pasa por muchos lugares antes de ser almacenada en el avión, y cada una de ellas multiplica las posibilidades de que algo vaya mal: desde la red de abastecimiento de agua potable hasta el almacenamiento en el aeropuerto, desde ahí hasta un coche de transporte y desde el coche hasta el tanque del avión.

 


 

 

Comentarios