GRAN SUSTO EN VUELO DE AMERICAN AIRLINES QUE IBA DE MIAMI A GUAYAQUIL.

GRAN SUSTO EN VUELO DE AMERICAN AIRLINES QUE IBA DE MIAMI A GUAYAQUIL.


Pasajeros del vuelo 643 de la compañía American Airlines, que se desplazaba de Miami a Guayaquil, vivieron momentos de angustia la noche del último domingo.

Varios de los viajeros compartieron relatos en redes sociales sobre lo acontecido en medio de una turbulencia.

El avión “se estaba cayendo”, mencionó Nicole Loor, una de las pasajeras, que además compartió un video en el que se escucha a una de las integrantes de la tripulación ofreciendo disculpas por la “turbulencia totalmente inesperada”.

Cuando caíamos y mi cuerpo flotó en el aire, grité. Mi hija de 12 años gritaba, lloraba, y todos a mi alrededor gritaban, pensé que nos íbamos a morir...”, relató Silvia Flores, otra persona que iba en el vuelo.

https://twitter.com/AviacionEcuador?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1429911972921974794%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fguayaquil%2Fcomunidad%2Fgran-susto-en-vuelo-de-american-airlines-que-iba-de-miami-a-guayaquil-nota%2F

Entre los pasajeros también estuvo Nicolás Issa Wagner, exfuncionario de Gobierno de Ecuador, que calificó este episodio como una situación tan compleja y además resaltó la labor del piloto. “El avión en que veníamos casi pierde totalmente el control, al punto que creí que hasta ahí llegábamos. Lo único que pensé en ese momento fue qué triste irse así, sin poder despedirte de nadie... qué sangre fría y nervios de acero del piloto”, escribió, y agradeció a la compañía aérea en sus redes sociales.

La aerolínea estadounidense le contestó: “¡Tenemos los mejores pilotos de la industria! Les haremos saber tu cumplido”.

Anoche no se reportaron personas heridas al arribo de la aeronave a la terminal aérea de Guayaquil.

Portales y cuentas que comparten información sobre aviación coincidieron en que este evento pudo tratarse de una turbulencia de aire claro (clear air turbulence, por sus siglas en inglés, CAT). Estas situaciones suelen presentarse en “cielos azules, despejados y aparentemente calmos, sin ningún indicio visual como podrían ser las nubes”, señaló la cuenta Aviación Ecuador en Twitter.

Además, en una publicación del portal Hispaviacionse explica que la turbulencia de aire claro se produce en la atmósfera libre de fricción por encima de unos 3.000 pies, y no tiene relación con nubes convectivas, por lo que el evento aparece de manera inesperada y repentina.

Al explicar lo ocurrido con un avión de la compañía Aeroflot, que cubría la ruta Moscú - Bangkok, en mayo del 2017, la BBC Mundo resaltó que este fenómeno (CAT) sucede “cuando masas del aire que se mueven en distintas velocidades colisionan y no pueden ser identificadas a simple vista o con un radar convencional”. En ese incidente hubo 27 pasajeros heridos, se indicó.

Fuente y autor: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/gran-susto-en-vuelo-de-american-airlines-que-iba-de-miami-a-guayaquil-nota/

Nuestros auspiciantes:










Comentarios